Por qué comprar con asesoramiento profesional
- Angel Miranda
- 10 ago 2019
- 2 Min. de lectura
El comprador, pese a su ilusión por encontrar el inmueble residencial que puede ser su hogar, se enfrenta a un proceso largo de búsqueda, de visitas infructuosas, de negociaciones tensas, de decepciones por no conseguir su sueño debido a limitaciones de oferta disponible y presupuestarias.
El comprador comparte la asistencia del mismo agente que protege al propietario, consiguiendo menor atención y un desequilibrio en la negociación, ya que el objetivo prioritario es vender al mayor precio posible.
Con la representación de un Agente exclusivo, cada parte tiene su representante, que defiende los intereses de su cliente, convirtiendo la negociación en una lucha más justa. Tal y como sucede en un juicio en donde no se puede defender a ambas partes con un mismo abogado.
Es lógico que ese servicio se remunere, ya que el profesional va a dedicar su tiempo, experiencia y conocimientos, para alcanzar los deseos del comprador, liberarle de trámites, negociaciones y visitas sin valor, además de conseguir un precio por su vivienda, cuyo AHORRO supera a la inversión por los honorarios del personal shopper inmobiliario.
Tienes que tener en cuenta que la compra de una vivienda es una de las inversiones más importantes que realizarás a lo largo de tu vida, por lo que consideramos fundamental ponerte en manos de un buen agente del comprador que te ayude en cada uno de estos pasos.
Los personal shoppers inmobiliarios son una nueva figura de agente inmobiliario, dedicada en exclusiva a representar y defender los intereses del comprador inmobiliario, al que ofrecen:
+ su experiencia en el mercado
+ conocimientos legales, jurídicos y fiscales,
+ búsqueda de propiedades no públicas y off-market,
+ selección de propiedades con información detalladas del mercado y de las características de cada propiedad,
+ preparación de visitas y filtro de propiedades que no se ajustan a los requerido,
negociación con la parte vendedora,
+ buscar la seguridad jurídica de la operación,
+ valoración de mercado del inmueble deseado,
+ agilización de trámites y documentación,
+ inspección técnica del inmueble, para descubrir problemas ocultos,
+ investigación sobre la zona, vecindario y vecinos,
+ búsqueda de financiación,
+ estudio económico de los costes de la compra y de la posible reforma,
+ conseguir el mayor beneficio fiscal por la compra.

Kommentare