15 Beneficios de contratar a un Agente Inmobiliario Representante del Comprador
- Angel Miranda
- 10 ago 2019
- 2 Min. de lectura
15 BENEFICIOS DE TRABAJAR CON UNA AGENTE DEL COMPRADOR:
1. Evaluar tus necesidades concretas como comprador y localizar las propiedades que cumplan con esas características.
2. Ayudarte a determinar cuáles son los inmuebles que te puedes permitir comprar y mostrarte inmuebles que estén en el rango de precio y en la zona que estás buscando.
3. Acompañarte en las visitas a las viviendas o visitando previamente las propiedades en nombre del comprador para asegurarse de que cumplen con tus expectativas como comprador de la vivienda.
4. Analizar al detalle las propiedades que hayas seleccionado para identificar cualquier posible problema oculto para ayudarte a tomar una decisión acertada previa a la realización de una oferta de compra.
5. Asesorarte en la elaboración de una oferta correcta para la compra de la propiedad seleccionada.
6. Presentar la oferta al vendedor y su agente en tu nombre.
7. Negociar con ellos para que puedas adquirir la propiedad en las mejores condiciones posibles, siempre teniendo como guía la defensa de tus intereses.
8. Revisar toda la documentación y explicártela para que no tengas la mínima duda.
9. Ayudarte a obtener la mejor financiación posible para poder llevar a cabo la compra de la vivienda en las mejores condiciones financieras.
10. Asesorarte en lo relativo a la tasación y a la inspección técnica de la vivienda, o representándote cuando éstas sean discutibles.
11. Acompañarte y asesorarte en el momento de la firma de la compraventa de la vivienda.
12. Facilitarte una lista de proveedores de calidad (como mudanzas, abogados, carpinteros, albañiles, pintores…) cuando dichos servicios sean necesarios, informándote en todo momento de posibles comisiones o beneficios que el agente obtendrá por la contratación de cualquiera de estos servicios.
13. Aconsejarte en la utilización de servicios especializados de índole jurídica o técnica cuando surjan dificultades que se salgan de la competencia del agente.
14. Selección de propiedades con información detalladas del mercado y de las características de cada propiedad.
15. Y sobre todo, representarte por completo durante la totalidad de la transacción inmobiliaria.

Comments