top of page

La figura del Agente Representante del Comprador

  • Foto del escritor: Angel Miranda
    Angel Miranda
  • 10 ago 2019
  • 4 Min. de lectura

¿Has pensado en comprar un piso o tienes la idea de hacerlo? ¿Sabes qué pasos legales, técnicos, impositivos, económicos y financieros debes seguir para conseguirlo eficazmente? ¿Te gustaría conseguir la mejor financiación y el mejor piso adaptado a tu capacidad financiera? ¿Sabes cómo lograrlo?


Hace ya algún tiempo ha surgido en Estados Unidos y Europa la figura del "Agente Inmobiliario Representante del Comprador", ante la necesidad de los potenciales compradores de contar con un representante que vele por sus intereses ante las entidades financieras y ante las inmobiliarias y los tradicionales agentes inmobiliarios representantes de los vendedores.


Una persona interesada en adquirir un inmueble se siente completamente sola y desprotegida ante la enorme empresa que debe llevar adelante a los fines de obtener buenas condiciones de financiación, a largo o mediano plazo, y de encontrar el inmueble que se adecue perfectamente a sus preferencias personales y a su capacidad económica actual.


En toda operación de compraventa de un inmueble existen dos partes encontradas: un vendedor y un comprador. El vendedor cuenta desde un primer momento con el asesoramiento y defensa de sus intereses por parte de la inmobiliaria y del agente inmobiliario que se encuentre comercializando su inmueble en forma exclusiva. La inmobiliaria que tiene en venta un piso representa al propietario en sus intereses económicos, legales, técnicos e impositivos en cualquier negociación con los potenciales compradores. Pero, ¿quién representa y defiende los intereses del comprador? ¿Qué profesional se encarga asesorarlo, guiarlo y ayudarlo a comprar una vivienda? En la mayoría de los casos lo hacen solos.


Ante esta situación de desventaja y desprotección en la negociación con bancos, inmobiliarias, agentes y propietarios/vendedores es que se torna imprescindible en el mercado actual contar con el asesoramiento y representación profesional de un "Agente Inmobiliario Representante del Comprador" que defienda sus intereses y lo acompañe durante todo el proceso de compraventa, una operación tan trascendental e importante para la vida de cualquier persona. Un mínimo error en estas operaciones puede acarrear innumerables problemas de todo tipo, con sus consecuentes pérdidas económicas.


Como Agente Inmobiliario especializado en representar compradores, y desde REMAX FINCAHOGAR, ofrecemos un servicio completo de asesoramiento y representación profesional para toda aquella persona que desee convertirse en propietario de su propia vivienda.


El proceso de mi trabajo como Agente Representante del Comprador comienza con una entrevista personal en nuestras oficinas, en donde con algunos datos ya podremos saber si el interesado en comprar una vivienda cuenta actualmente con la capacidad financiera para lograrlo, calculando además el presupuesto con el que podrá contar a través de una financiación hipotecaria.


Una vez obtenidos estos datos y cálculos previos, y en caso de ser factible financieramente la compra de un inmueble, suscribiremos el "Acuerdo de Representación como Agente Inmobiliario del Comprador", en el cual se detallan todos los servicios como tal, y a través del cual daremos comienzo formalmente al trabajo de búsqueda de las mejores condiciones de financiación y de los mejores inmuebles que se adapten a los deseos y criterios de preferencia expresados por el cliente.


Nuestros honorarios serán abonados únicamente en el caso de que logremos el objetivo primordial del acuerdo: convertir a nuestro cliente en propietario.


A través de RE/MAX ESPAÑA y RE/MAX FINANCE, contamos con todas las herramientas necesarias para conseguirlo.

RE/MAX FINANCE posee convenios suscriptos con muchos bancos para poder conseguir las mejores condiciones de financiación para nuestros clientes.

Y desde RE/MAX ESPAÑA, podremos emprender la búsqueda de tu próxima vivienda en una inmensa base de datos de miles de inmuebles conformada por las más de 160 oficinas RE/MAX de toda España, y por el sistema MLS español ("Multiple Listing Service", convenios con cientos de inmobiliarias de todo el país), llegando a la práctica totalidad de inmuebles que se encuentran a la venta.


A través de estas potentes herramientas de búsqueda de propiedades que utilizaremos lograrás ahorrarte la ardua tarea de búsqueda de inmuebles por tu cuenta en infinidad de portales inmobiliarios, durante semanas e incluso meses, llamados y consultas en cada inmobiliaria, coordinación de citas, visitas personales a cada piso, inspección del estado estructural, averiguación del estado legal de la documentación, estudio de factibilidad de escrituración, verificación del precio de mercado para no pagar de más, y una infinidad de tareas que agotan a quien se encuentra buscando un inmueble y a menudo hace que se desista y abandone la búsqueda, o deban conformarse con algún piso que más o menos se adapte a lo que realmente buscaban y deseaban comprar.


Una vez encontrado el inmueble, representamos a nuestros clientes en la negociación para la concreción de la operación ante la inmobiliaria vendedora, el agente inmobiliario representante del vendedor, y el propietario/vendedor, procurando obtener el mejor precio y las mejores condiciones de venta para nuestros representados.


Finalmente, asesoramos durante el último paso, el cierre formal de la operación, que va desde la reserva del inmueble y firma del contrato de atrás, hasta la suscripción de la escritura y posterior registro de la misma ante el Registro de la Propiedad Inmueble,


Nuestro objetivo en todo momento es representar de la mejor manera posible durante todo el proceso de compraventa los intereses de nuestros clientes compradores, procurando obtener resultados exitosos que satisfagan sus deseos y anhelos de convertirse en propietarios del mejor piso que puedan conseguir de acuerdo a sus posibilidades.


¿Iría usted a un juicio en el que la otra parte cuenta con un representante profesional preparado (abogado) sin contar usted también con su propio representante que lo proteja, asesore y defienda en sus intereses? ¿Por qué entonces comprar un inmueble a vendedores representados por agentes e inmobiliarias sin contar usted también con la representación de un profesional inmobiliario que lo acompañe y asesore?


Como garantía de satisfacción y de calidad de nuestros servicios, ofrecemos la posibilidad de vender el inmueble que han adquirido durante un periodo de un año posterior a la compra, sin cobrarle honorarios por ello.


¿Deseas comprar un piso, o deseas averiguar si cuentas con la capacidad económico-financiera necesaria para poder lograrlo?

Tengamos una reunión personal en nuestras oficinas y conversemos en más detalle sobre los beneficios comprar su próxima vivienda a través de los servicios de RE/MAX FINCA HOGAR y de mis servicios como AGENTE INMOBILIARIO REPRESENTANTE DEL COMPRADOR.


Angel Miranda Abrahanson

Agente Inmobiliario representante de clientes compradores

RE/MAX FINCA HOGAR



 
 
 

Comments


Post: Blog2_Post

+34-648-963466

©2019 por Angel Miranda Abrahanson. Creada con Wix.com

bottom of page